martes, 25 de junio de 2013

Recordando a RMS



Uno de los puntos fundamentales del proyecto es algo que últimamente sale mucho en prensa: el software libre y el convertir un lenguaje de programación en una lengua más de la educación. Han sido varios los semanales de los periódicos que han publicado artículos sobre l
a conveniencia de enseñar lenguajes de programación como medio para el desarrollo de las capacidades de disciplina mental y resolución de problemas en los jóvenes.

Sobre nuestros fundamentos en el software libre podemos recordar la conferencia en Santiago de Compostela de Richard Mathew Stallman el 29/04/2009. Richard llenó, como siempre, el salón de actos de la facultad de filosofía de la USC y dio una conferencia con el título: Qué es el software libre?. La conferencia está disponible en la USC TV en el enlace: .http://tv.usc.es/mmobj/index/id/1062.

Sobre la oportunidad de enseñar los lenguajes de programación pueden verse diferentes entradas en nuestro blog hermano: www.lagalletasalada.blogspot.com. Ahí anunciamos puntualmente las novedades en Trisquel, la distro gallega de software libre a la que nos sentimos vinculados. 

Si Paul Brown, director de Linux Magazine España, lee este tema tendra un dejá vú sobre nuestras conversaciones telefónicas...Hay intuiciones casi proféticas!

Ver: www.thefreecountry.com para obtener herramientas de software para enseñar programación a los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario